We would have loved to know this before getting married.

ALDRY JOEL

Enter a Heading

1. Weddings are not common events.

Before breaking down this valuable advice, it's important to have a correct understanding of how to approach your wedding day. Let me explain: weddings are not common events. Weddings are fleeting celebrations characterized by unique and personal experiences. My wedding day was undoubtedly the best day of my life, and weddings are one of the experiences that most satisfy the primary need of every human being: to feel loved. This might sound strange to you because there are many other ways to feel loved, or you might not connect with what I'm saying at the moment, but I assure you that no other day in your life will make you feel as special and loved as that day. Essentially, this is what makes weddings special and the feeling indescribable for couples. It will be a unique day because you will gather all the people you love in one place, all with the same goal: to celebrate love.


All of this sounds beautiful, so now I'll tell you the hard part. At your wedding, there will be unexpected events (I assure you), and some things won't go as planned, but that's precisely why it's important to understand everything I mentioned earlier. Unexpected events are greatly reduced with a good team, but no one is exempt from them. If you start the wedding process with a wrong conception, you might face a lot of frustrations. Many brides, when things don't flow as expected, get frustrated or blocked (I speak from experience), which is why your wedding can't be seen as a common event; weddings are parties, and in parties, you enjoy no matter what happens.


2. Es normal que sientas estrés y desmotivación en el proceso.


Si apenas acabas de entrar en el proceso de planificación de tu boda, es probable que no conectes con este punto, pero luego me recordarás. En un momento durante mi proceso de bodas me planteé junto a mi esposa la siguiente cuestión: “valdrá la pena todo esto?”,  aunque nadie lo diga, llega un punto en el proceso donde todos lo decimos o lo pensamos. Y es que entramos a redes sociales y vemos el proceso de otros súper perfecto, vemos que a otros novios les va de maravilla y que están teniendo un proceso de bodas fenomenal. Pero si algo he aprendido  hablando con decenas de novias durante mi carrera y ahora habiéndome casado, es que las redes sociales no pueden ser un punto de comparación y que el proceso de ninguna pareja es como se pinta.  En el camino se duda, se llora, se discute, se difiere, por lo que es muy normal que en un punto se pregunten “deberíamos hacer esto?”.


Es por esto que el objetivo es decirte lo siguiente; si tú boda la vas a realizar con la motivación correcta, no para impresionar a la gente, si no para satisfacer un deseo de tu corazón, te aseguro y te prometo, que absolutamente todo valdrá la pena. Te aseguro que será uno de los mejores días de tu vida, a tal punto que pagarías lo que sea para repetirlo.


Confía en el proceso. 


3. Contrata a alguien que plasme el día de tu boda de manera integral.


Imaginemos que el día de tu boda es una película, en la que existen protagonistas y actores secundarios. Si vemos el día de tu boda como si fuera una película, te aseguro que lo que más vas a amar de tus fotos, será ver en tu galería todas las escenas que no pudiste presenciar. Ver a todos estos actores de reparto en situaciones que no viste. Tus padres llorando de orgullo, tus amigas con lágrimas de felicidad, tus amigos bailando, ver a las personas que menos pensaste disfrutando al máximo, etc. Ustedes sin duda serán los protagonistas de ese día, pero sus actores de reparto, aunque no lo entiendan ahora, deben ser captados con la misma intencionalidad. La magia del recuerdo de tu boda, te aseguro que se encuentra poco en las escenas únicamente tuyas y de tu pareja, y mucho en las escenas donde están también tus actores de reparto. Tal vez ahora no me entiendas, pero cuando veas las fotos de tu boda me lo agradecerás.


En la cabeza de muchos fotográfos, las fotos de la boda son únicamente estructuras como estas:


  • Fotos con tus damas brindando.
  • Fotos con tu madre colocando el velo.
  • Fotos del first look con tu pareja.
  • Foto del beso en la ceremonia.
  • Foto saliendo de la iglesia.
  • Foto del primer baile.


Todo esto es importante, y claro, son esos momentos que debemos captar de la mejor manera sí o sí. Pero te aseguro que los momentos que más a valorar son los que surgirán antes o después de esas situaciones estructuradas.


Cómo fotógrafo, usualmente en una boda disparo de 12,000 fotografías para solo entregarte un promedio de 2,000 fotos. Esto se debe a que persigo constantemente tener estos momentos de los que te hablo. Mientras algunos se concentran en fotografíar durante el 80% de la boda a los novios, yo intento tener todos los rostros de tu boda fotografiados. En unos años, algunos de ellos no estarán con nosotros,  otros probablemente viven lejos y los verás pocas veces en tu vida, y te aseguro que año tras año, muchas fotos de las que reciban de sus actores secundarios terminarán tomando más valor para ustedes de lo que imaginan.





 



Estoy seguro de que tu boda será increíble.


Poco a poco todo se irá poniendo en su lugar, para dar con lo que les aseguro, será uno de los mejores días de sus vidas.


Me encantaría poner a su disposición mi experiencia y ayuda para acompañarlos en este viaje. ¡Pautemos una reunión hoy mismo!